Programas de Fidelización B2B

Programas de Fidelización B2B

Consigue la retención y el engagement de todos los actores de tu canal

“Zókora puede ayudarte a crear y desarrollar un Programa de Fidelización Integral específicamente diseñado para optimizar tus resultados a lo largo de todo el canal.”

Crea y desarrolla relaciones duraderas con tus clientes

Zókora puede ayudar a tu empresa a desarrollar relaciones fuertes y duraderas con tus clientes a través de la implementación de un Programa de Fidelización diseñado ad-hoc para tu empresa.

Nuestros Programas de Fidelización ponen el foco en la relación y el contacto con cada uno de los actores de tu canal. Este desarrollo del canal de distribución te podrá permitir que, en momentos en que la actividad empresarial descienda, tu empresa tenga un acceso directo y pueda estimular la demanda desde las partes más bajas del canal.

Conoce nuestro software de fidelización B2B.

Conoce a tus clientes, incluso si no son los directos

Una de las aportaciones más interesantes de nuestros Programas de Fidelización es su capacidad de producir información valiosa para el departamento de marketing, incluso de escalones posteriores a vuestros clientes directos. Un Programa de Fidelización puede acceder a aquellos actores del canal donde normalmente la empresa no puede llegar, puede comunicarse con ellos y estimular su comportamiento.

Mide y monitoriza la performance de tu Programa

Mantén el control constante de la actividad de todos los usuarios del Programa por medio de un Cuadro de Mando diseñado específicamente para ti según los KPIs que más te puedan interesar. Creamos informes totalmente personalizados de manera que de una forma sencilla sepas cómo está funcionando el Programa. Toda la información la podemos cruzar con otra información interna de ventas como el CLV para dar una imagen holística de tus clientes y su nivel de fidelización.

Crea un catálogo de premios específico para las empresas de tu sector

Si tu Programa cuenta con un catálogo de premios, no te ciñas sólo a los regalos lúdicos: gadgets electrónicos, experiencias, tarjetas regalos, etc. Si quieres ser percibido como un partner de verdad ofréceles regalos que les ayuden en su negocio. Gracias al conocimiento del mercado del la fuerza de ventas y a través de encuestas, diseñamos un catálogo completamente único para tu sector: herramientas de trabajo, material de oficina, EPIs, herramientas de marketing, cursos de formación on-line… son sólo unos ejemplos.

Conoce nuestro software de fidelización B2B

Consigue alinear los esfuerzos de Marketing y Ventas

Uno de los principales retos en las empresas es conseguir poner de acuerdo los departamentos de Marketing y Ventas. Nuestros Programas de Fidelización sólo los concebimos con la participación de ambos. Creamos procesos internos y mecanismos de comunicación para que la fuerza de ventas esté permanentemente informada de la actividad de sus clientes en el Programa y se convierta en el principal vehículo de comunicación del mismo. A su vez, Marketing puede crear campañas y promociones que integradas en el Programa presentan un frente común ante el cliente.

Reduce la tasa de abandono de tus Key Accounts, incrementa su retorno y minimiza la importancia de los descuentos por volumen

Sabemos que en B2B, el número de clientes es reducido y algunos de ellos además tienen un peso muy importante en la facturación. Identifica tus grandes cuentas y las de mayor potencial y consigue que se transformen en verdaderos partners (Brand advocates). Crea un vínculo emocional con ellos que haga mucho más difícil que te dejen como proveedor.

Premia no sólo por facturación

Dar puntos a nuestros clientes por la facturación está bien, pero es también interesante premiar otras acciones, como por ejemplo: compartir un post en RRSS, visualizar un vídeo con información de nuestros productos, descargar un manual de instalación, hacer click en un link de nuestro interés, contestar una encuesta …

Dinamiza tu Programa de Fidelización actual con promociones y acciones paralelas

Quizás tengas en tus manos un Programa de Fidelización y no acaba de enganchar a tus clientes. El Programa de Fidelización debe incluir otras acciones en paralelo que lo activen. O dicho de otra manera, integra el Programa en tu estrategia de Marketing (o de Ventas) para que de su máximo potencial.